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Organos institucionales

 

La Asamblea General

Naturaleza y composición de la Asamblea General

La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación y estará formada por todos los asociados, que podrán asistir a la misma con voz, si bien solamente los asociados ejercientes que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas tendrán el derecho de voto, de acuerdo a lo establecido en los presentes estatutos y los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de la Asociación.

La Asamblea General podrá reunirse con carácter ordinario o extraordinario.

 

La Comisión Directiva

La Comisión Directiva es el órgano de dirección, gestión y representación de la Asociación, sin perjuicio de las competencias que corresponden a los demás órganos de gobierno, de conformidad con lo establecido en los presentes estatutos.

La Comisión Directiva estará compuesta por un mínimo de siete y un máximo de nueve miembros.

 

Funcionamiento

La Comisión Directiva se reunirá, como mínimo, ocho veces al año y siempre que su Presidente lo juzgue conveniente y, en todo caso, cuando así lo soliciten tres de sus miembros. La convocatoria se realizará mediante escrito remitido a cada uno de sus miembros, con una antelación mínima de tres días hábiles. La convocatoria habrá de incluir un orden del día tentativo de la reunión, si bien en esta se podrán tratar cualesquiera otros asuntos que, a juicio del Presidente o de los restantes miembros sean procedentes.

 

Comisión

Presidente:

D. Bernardo Bande García-Romeu

Vicepresidente:

D. Ignacio Arráez Bertolín

Secretario General:

D. Orlando Luján Mascareño

Vicesecretaria:

Dª. Marina García Hidalgo 

Vocal responsable de Asuntos Económicos:

Dª. Belén Marín Villamayor

Vocal responsable de Estudio e Investigación:

D. Juan Manuel Herrero de Egaña Espinosa de los Monteros

Vocal responsable de Formación:

Dª. Noemí Naranjo Murillo

Vocal responsable de Demarcaciones Territoriales:

D. Francisco Urbano Solís

Vocal responsable de Atención al Asociado:

Dª. Carmen Cano Castañeda

 

 

La Junta de Delegados

La Junta de Delegados está integrada por los Delegados Territoriales. Es el órgano de representación de los asociados en los periodos interasamblearios y debe tutelar por el cumplimiento de los fines de la Asociación. Le corresponde el seguimiento y control de la gestión de la Asociación realizada por la Comisión Directiva, sin perjuicio de que la censura de la gestión corresponda a la Asamblea General. Se convocará, como mínimo, 4 veces al año.

Madrid - Zona Centro:

Dª. Mabel Zapata Cirugeda 

Aragón - La Rioja:

D. Francisco Gracia Latorre

Cataluña:

D. Adrián Redondo Vives

País Vasco:

D. Gonzalo Apoita Gordó

Asturias y León:

D. Fernando Fernández Vallinas

Valencia (Castellón - Valencia):

D. Eduardo Rallo Martínez

Andalucía (Málaga) en funciones:

D. Juan Miranda Hita

Andalucía (Sevilla) y Extremadura:

D. Daniel Martín Moreno

Canarias:

D. Julio García-Pérez Fernández

Galicia:

D. Diego Víboras Cabañero

Alicante y Albacete:

Dª. María José Sueiro Adrián

Navarra en funciones:

Dª. Beatriz Pérez Pérez

Murcia:

D. Francisco Iniesta López-Matencio

Baleares:

D. Antoni Serra Serra

Cantabria:

D. Jesús Pereda Gutiérrez

 

 

El Plenario

El Plenario está integrado por los miembros de la Comisión Directiva y los miembros de la Junta de Delegados. Corresponde al Plenario, entre otras funciones, las de aprobar las líneas de actuación y políticas generales de la Asociación; aprobar la admisión de nuevos asociados y las cuotas ordinarias y extraordinarias, aprobar el Presupuesto Anual; resolver los conflictos de competencias que pudieren plantearse entre los Órganos de Gobierno de la Asociación; aprobar cualesquiera cambios en la organización territorial; y todas las demás competencias que, en general, recogen los estatutos y, en especial, las previstas en su Art 30.