Despedida Comisión Directiva 2012-2015
- 11/30/2015
- 0 comments
Aunque la actual Comisión Directiva permanecerá en el cargo hasta finalizar el año 2015, es durante la celebración del XXXI Congreso el momento elegido para despedirse del resto de asociados. A continuación los miembros de la actual comisión hacen balance de estos años al frente de la AEDAF.
Eduardo Luque Delgado
Presidente
En nombre de la Comisión de la Junta Directiva que a final de año concluye su mandato y en el mío propio quiero que esta líneas sirvan de despedida de los que próximamente dejamos nuestros cargos, y también de bienvenida y ánimo a los compañeros de la nueva Comisión que durante este Congreso de Málaga va a ser elegida, así como a los nuevos cargos territoriales cuyo nombramiento se ratificará.
Hay que partir del hecho, para mí indiscutible, de que todos los compañeros que asumen responsabilidades en la dirección de nuestra Asociación, tanto en cargos de la Comisión como en las Demarcaciones Territoriales, lo hacen con la mejor voluntad, suponiendo siempre su participación un impulso en el progreso de nuestra corporación. Por ello, cuando digo lo que ahora sigue, no pretendo comparar la gestión de la actual Comisión con ninguna otra, sino simplemente resumir brevemente cuáles han sido las líneas básicas de nuestra actuación y destacar aquellos aspectos que creemos que hemos contribuido a mejorar.
La Comisión que ahora finaliza su mandato ha puesto todo su empeño en que la Asociación preste un servicio de calidad a sus miembros en el cumplimiento de sus principales fines: la actualización de los conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión de asesor fiscal, imprescindible por la permanente mutación de la normativa y la doctrina tributarias, y la puesta a disposición de herramientas útiles para el quehacer cotidiano. A ello se ha añadido una intensa actividad en la tramitación de los anteproyectos y proyectos de normas en la etapa tan intensa de reformas que nos ha tocado vivir, trasladando a la Administración tributaria y a los responsables políticos las observaciones y sugerencias que nuestras Secciones especializadas y nuestro Gabinete de Estudios han considerado oportunas, de las cuales bastantes han sido tenidas en cuenta. Todo ello dentro de una actitud constructiva en las relaciones con la Administración, ya que pensamos que la confrontación y la crítica destructiva no llevan más que a la voladura de puentes, luego muy difíciles de reconstruir.
Sin pretender una enumeración exhaustiva de ellos, creemos que hemos alcanzado algunos logros y mejoras en el funcionamiento de la Asociación: se ha potenciado la realización de actividades tanto territoriales como nacionales, más de mil doscientas en total en los cuatros años (sólo en lo que va de 2015, al momento de escribir estas líneas en los primeros días de noviembre, se han celebrado ya trescientas once actividades); se ha potenciado la actividad de las Secciones y del Gabinete de Estudios, remitiéndose múltiples comunicados e informes a través de la RIA o de forma individualizada; se ha sustituido la página web por una completamente nueva mucho más útil y completa; se ha firmado un elevado número de convenios con universidades y escuelas de negocios, así como con proveedores de servicios relacionados con la actividad profesional; y, como consecuencia de todo ello, se ha logrado el incremento neto del número de asociados más grande de la historia de la AEDAF. En resumen, hemos intentado contribuir a que nuestra Asociación, ya cerca de sus cincuenta años de vida, siga creciendo y mejorando.
Quiero también en estas líneas mostrar mi gratitud a todos los que han hecho posible que la Asociación siga avanzando por el buen camino: el personal de nuestras distintas sedes, los compañeros que han participado en cargos nacionales y territoriales o han participado en las actividades y grupos de trabajo, los colaboradores externos de la Administración, la Justicia y la Universidad, y por supuesto a todos los asociados, sin los cuales nada de lo anterior hubiera tenido sentido alguno.
Finalmente, envío desde aquí mi mensaje de ánimo y apoyo a los compañeros que a partir del próximo enero asumirán responsabilidades como nuevos cargos de la Comisión o de las Demarcaciones Territoriales, deseándoles lo mejor en el nuevo mandato.
Un abrazo a todos.
José Francisco Alfonso Palop
Secretario General
Aprovecho esta oportunidad que me brindan para agradecer a Eduardo el haber pensado en mí para ocupar el cargo de Secretario General, espero haber enriquecido el debate tanto en la Comisión como en el Plenario. Y como no, dar las gracias a todos los compañeros y personal de Sede Central que trabajan de una manera sincera por la mejor AEDAF.
Amparo Hidalgo Parejo
Vicesecretaria
Para mí ha sido un honor representar y ayudar a gestionar una organización en la que creo y considero imprescindible para nuestra profesión y para la sociedad civil española. Hemos trabajado mucho, solucionado muchos problemas y a otros no hemos llegado, pasado buenos ratos y otros no tan buenos, y todo ha merecido la pena, pero con ser esto importante, lo más y que no cabe en tan pocas palabras, son las relaciones afectivas, vínculos creados con mis compañeros y con las personas que trabajan en la Sede Central y las descentralizadas, eso me lo llevo en mi corazón y agradezco el cariño que siempre he recibido de ellos en un momento muy delicado de mi vida. Gracias a todos.
Belén Marín Villamayor
Vocal responsable de Asuntos Económicos
Una gran experiencia. En el plano económico hemos centrado nuestros esfuerzos en la austeridad, proporcionando más servicios y formación a nuestros asociados. Termino esta etapa contenta y agradecida, he podido conocer desde dentro nuestra Asociación y a las personas que trabajan en ella y la hacen posible. Me ha permitido también ampliar y fortalecer los lazos de amistad y compañerismo. Gracias a todos y hasta siempre.
Tomás Marcos Sánchez
Vocal responsable de Estudio e Investigación
Mi deseo de descanso y tranquilidad no empaña el sentimiento de gratitud hacia los compañeros que nos habéis acompañado este tiempo. A mis amigos de la Comisión, a los miembros del Gabinete de Estudios, y a todos los asociados, que habéis sido el fin de nuestro empeño, os envío un fuerte abrazo, en la esperanza de que el futuro es de la AEDAF.
Carlos Martos Navarro
Vocal
Como miembro de la Comisión y de la Sección de Gestión de Despachos Profesionales, además de los Acuerdos suscritos con Instituciones y Empresas (ICAC, Sage, Wolters Kluwer, Thomson Reuters, seguro de RC, y herramientas de gestión de despachos), destacaría las enriquecedoras relaciones profesionales y/o personales con los compañeros de la Comisión, Delegados Territoriales y personal de la Asociación, que agradezco expresamente.
Estrella Martín Domínguez
Vocal
Poco puedo decir de mi paso por la Comisión. Me incorporé hace apenas año y medio y todo el trabajo realizado, el proyecto de esta Comisión ya estaba consolidado y apenas quedaban pendientes objetivos por desarrollar, el cumplimiento del proyecto de esta Comisión lo han desarrollado el resto de mis compañeros que han estado al ‘pie del cañón’ desde el primer momento, sólo he contribuido en lo poco que he podido hacer. A pesar de ello, he podido conocer a todo el personal de la AEDAF, no sólo desde su faceta profesional sino también me ha permitido conocer sus valores personales, un gran legado para el próximo equipo que tomará las riendas el próximo uno de enero. Muchas gracias por todo.
Aitor de Andrés Sanchoyertu
Vocal
Las personas con las que he compartido esta aventura han hecho que este viaje fuera tremendamente grato y enriquecedor y por ello una experiencia inolvidable, han compartido sus conocimientos, su tiempo, sus ideas con enorme generosidad, humildad y entrega. Conocer el funcionamiento de la AEDAF desde una perspectiva tan profunda ha sido una experiencia muy satisfactoria. Si la ilusión y el esmero con el que el equipo de la Comisión hemos trabajado ha contribuido a conseguir una asociación líder en su sector, pionera, dinámica, moderna, flexible, visionaria y en crecimiento, en la que los asociados se sientan identificados y vean cubiertas sus expectativas, todos los esfuerzos han merecido la pena. HASTA SIEMPRE
José Blasi Navés
Vocal
Ante todo quisiera agradecerle a nuestro querido Delegado de la Demarcación de Cataluña, don Llorenç Maristany, haber pensado en mí para este cargo, pues fue él quien le sugirió a nuestro querido Presidente mi incorporación como Vocal de la Comisión. Han sido cerca de dos años muy intensos pero a la vez enormemente gratificantes. Me quedo con haberos podido conocer a muchos de vosotros. Todo un honor, ha sido un auténtico placer, nunca olvidaré esta maravillosa experiencia.
0 comments